Apodaca. Madrugan para tomarse pruebas Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vuelven a madrugar para tomarse pruebas Covid-19 en módulo de Apodaca

Como en pasados meses, ciudadanos se vuelven a formar desde la madrugada en la fila para pruebas Covid-19 del módulo Drive-Thru ubicado sobre avenida Miguel Alemán.

Vuelven a madrugar para tomarse pruebas Covid-19 en módulo de Apodaca
| Pamela Villanueva

APODACA. - Como en pasados meses, ciudadanos se vuelven a formar desde la madrugada en la fila para pruebas Covid-19 del módulo Drive-Thru en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

En el sitio ubicado sobre avenida Miguel Alemán y Concordia, más de 50 automóviles están formados para que los conductores puedan realizarse el estudio de detección del SARS-CoV-2.

De acuerdo a algunos asistentes, las filas nuevamente empiezan desde las 4:00 horas, pues se conoce la alta demanda en estos puntos, sumado a que hay límite de pruebas diarias tomadas.

En el lugar ya atienden desde las 8:00 horas dos trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado, uno tomando datos y corroborando los requisitos de al menos tres síntomas referentes a la enfermedad, mientras que el segundo recoge las muestras nasofaríngeas del posible caso.

Recordemos que son alrededor de 75 a 100 pruebas rápidas diarias realizadas en el lugar, cuyos resultados serán enviados a cada paciente por correo electrónico.

Ayer, Nuevo León volvió a romper el récord de contagios diarios por coronavirus con mil 215, sumando un total de 200 mil 189 casos históricos y 11 mil 356 muertes.

Sigue alta demanda en módulo Drive-Thru para pruebas Covid-19 en el Centro de Monterrey

El módulo para pruebas Covid-19 del Centro de Monterrey registra considerable afluencia de vehículos esta mañana de viernes.

La unidad móvil ubicada sobre la avenida Zaragoza y la calle Morelos en el primer cuadro de la Ciudad ya arrancó la atención.

Unos 60 a 70 vehículos se encuentran formados a lo largo de al menos cuatro cuadras, pasando Padre Mier y doblando por Matamoros hasta Emilio Carranza.

Elementos de Tránsito de Monterrey colaboran para agilizar la vialidad. Originalmente esta fila se extendía por Zaragoza, sin embargo, debido a una obra de introducción de drenaje, ahora se forma por una calle más angosta.

Ya sea por la accesibilidad o facilidad a través de la modalidad Drive-Thru, los posibles portadores de la infección gustan de asistir a este módulo, aunque se sepa de antemano que las pruebas son limitadas aproximadamente a 70-100 diarias.

cog