Aprovechan día festivo para pasear en la Macroplaza y hacer compras pese a pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aprovechan día festivo para pasear en la Macroplaza y hacer compras pese a pandemia

"Vine a tomarme la foto del 16 de Septiembre para el recuerdo, porque qué tal si el próximo 16 ya no estoy, por eso vine a retratarme", dijo una señora que decidió salir de casa vestida con los colores patrios.

MONTERREY.- Algunos ciudadanos aprovecharon el asueto por el Día de la Independencia de México para pasear durante la tarde en la Macroplaza, acudir a un restaurante o ir de compras al pasaje comercial Morelos pese a la pandemia del Covid-19.

Niños y adultos fueron vistos en la zona, la mayoría portando el cubrebocas, sin embargo más de uno salió a las calles sin acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

La señora Gabina Alarcón se mantuvo durante la tarde del miércoles en las jardineras de la Gran Plaza, portando un vestido verde y accesorios de los colores patrios.

"Pues es que vine a tomarme la foto del 16 de Septiembre para el recuerdo, porque qué tal si el próximo 16 ya no estoy, por eso vine a retratarme. Este vestido lo compré, cada año me compro uno", dijo.

Lourdes Rosas, originaria de Pachuca, dijo que aprovechó el día de descanso para conocer algunas zonas turísticas de Monterrey.

"Caminar, conocer, porque con eso del encierro casi no conocía Monterrey, pero pues ahorita he conocido muchos lugares".

El matrimonio conformado por Prisciliana Pacheco y Rafael Moreno, salió de casa vestido de verde, blanco y rojo, para degustar antojitos mexicanos en un restaurante de la Ciudad.

"Todo eso se extraña, a eso veníamos a ver el desfile, pero no hay ni gente y algunos no usan el cubrebocas, hace falta que lo usen", señalaron.

dat