Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Aquí está solo, yo creo soy de otra generación': Adultos mayores de la colonia Mitras se aíslan por coronavirus

Los habitantes que en su mayoría son personas de la tercera edad señalaron que tienen varias semanas sin salir ante las recomendaciones para evitar contagios.

| Francisco Zúñiga Esquivel

MONTERREY.- En la Colonia Mitras vive una gran cantidad de adultos mayores, quienes tienen mayor riesgo de contraer el Covid-19.

Ahí, en las calles solas, se nota que muchos de ellos prefieren no salir, quedarse en casa bien resguardados por las cuatro paredes, el aislamiento y un ambiente lo más aséptico que pueden lograr.

María de Jesús González vive en Mitras. Tiene varias semanas sin salir, y siempre encuentra actividad dentro de su casa, donde cuida a sus nietos. Tienen suficiente comida, y tiempo para hacer tortillas para cada comida. Por necesidad, y para no salir. Pero sabe que es lo mejor.

“Aquí está solo, no hay gente, yo creo soy de otra generación”, dijo.

La gente mayor sale poco de casa. Sobre todo las mujeres, que prefieren quedarse en sus labores, que nunca acaban.

Y los señores, generalmente jubilados, también optan por quedarse, así que el aislamiento no es difícil, dice Alma Galván.

El problema son las visitas, porque en la mayoría el amor a los hijos le gana a la protección contra el contagio. Ella tiene nueve.

Pero en general, los adultos mayores tienen consciencia de que son más vulnerables y deben evitar todos los factores de riesgo. Además, nada como quedarse en casa.

dat