Asegura Estado que transparentará gastos por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asegura Estado que transparentará gastos por Covid-19

El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, dijo que en una próxima oportunidad, el tesorero Carlos Garza expondrá la información sobre lo invertido en el sector salud por la crisis sanitaria.

| MILENIO DIGITAL

MONTERREY.- El Secretario de Salud de Nuevo León dijo que hablará con el Tesorero del Estado, Carlos Garza, para transparentar los gastos que se ha tenido por la pandemia del coronavirus.

Ante el cuestionamiento de una reportera, el funcionario mencionó que está dispuesto a que se brinde toda la información referente al costo que ha tenido la crisis sanitaria en el erario público.

“Hemos sido transparentes en la Secretaría de Salud y en el Gobierno de Nuevo León, tenemos como premisa priorizar la salud”, dijo, “La salud no tiene precio, pero tiene un costo, y alguien lo tiene que pagar”.

“Estamos invirtiendo gran cantidad de recurso para atender a todos ustedes, la información está disponible, hablare con el tesorero Carlos Garza, que les haga una exposición de todo lo que se ha invertido en este gasto de esta pandemia”, apuntó De la O. Cavazos.

Finalmente el secretario expresó que ha habido avance en materia de atención hospitalaria, pues el hospital Covid, Tierra y Libertad atiende ahora mismo a 20 pacientes. Además de los nosocomios de Juárez y Sabinas Hidalgo.

En oportunidades anteriores, Manuel de la O. dijo que el tratamiento para un paciente crítico de Covid-19 le costaba al sector salud 500 mil pesos hasta millones, mismo declaración que retomó hoy.

cog