Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asume Estado conclusión de Línea 3 del Metro

Manuel González aseguró que para agosto del 2020 esperan el primer vagón.

Asume Estado conclusión de Línea 3 del Metro

MONTERREY.- Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes evidenció que la operación de la Línea 3 del Metro depende del Estado, el secretario General de Gobierno, Manuel González señaló que sólo esperan la llegada de los vagones.

Aunque hay zonas en donde todavía faltan detalles como la conexión de la Línea 1 y 3, el funcionario aseguró que la obra física ya concluyó y sólo queda pendiente la instalación del material eléctrico que mantienen en resguardo para que no sufra algún deterioro por el tiempo.

En cuanto a la parte que le corresponde al ejecutivo dijo que ya también fue cumplida cuando el Congreso autorizó el financiamiento para los vagones nuevos cuya manufactura demora alrededor de nueve meses cada uno.

"No, para la Línea 3 no (hay pendientes), para el refuerzo de la Línea 1 y 2 si pero ya están autorizados estos 250 millones de pesos para el Estado", dijo.

El funcionario indicó que para agosto del 2020 esperan el primer vagón pero en esta ocasión no quiso aventurarse a dar una fecha de inicio de operaciones de la obra que lleva cuatro años de retraso.

mmr