Aumenta a 9 mil 453 el número de muertes por Covid-19 en Nuevo León  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aumenta a 9 mil 453 el número de muertes por Covid-19 en Nuevo León

Este martes la Secretaría de Salud reportó 221 nuevos casos positivos y 32 defunciones a causa de esta enfermedad.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Este martes la cifra de muertes alcanzó 9 mil 453 casos, al presentarse 32 casos en las últimas 24 horas y agregar 694 casos que se encontraban siendo validados o ratificados por la Dirección General de Epidemiologia, mismos que se presentaron en enero y febrero. En cuanto a casos la cifra fue de 221 casos más llegando a un total de 164 mil 794 contagios en el estado.

Esto lo dio a conocer la Delegada del IMSS Karla López quién explicó que esto no quiere decir que exista una falla en los números sino es por el procedimiento que se sigue cuando una persona muere por covid el médico llena el certificado, se registra la notificación en la plataforma SINOLAVE y se registraren la plataforma, sin embargo para este proceso hay y un tiempo para una ratificación de hasta seis meses.

En el tema de las vacunas Nuevo León aparece en los últimos lugares de vacunación contra covid, el Doctor Manuel de la O señaló que solo el 8 por ciento de la población vive en las zonas rurales y muchas personas de esos sitios aún no creen en la vacuna.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, dejó en claro una vez más que por el momento no habrá regreso a clases de manera presencial en el estado de Nuevo León porque las condiciones no son las adecuadas.

Con la disminución de casos la delegada del IMSS señaló que una vez que han disminuido los contagios se va a empezar a reactivar la consulta externa para programar estudios.