Aumentan rescates en cerros de Nuevo León durante la pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aumentan rescates en cerros de Nuevo León durante la pandemia

Protección Civil de Santa Catarina apunta que, durante la contingencia, en promedio hay dos rescates por semana, cuando de manera normal, se efectuaban dos por mes.

SANTA CATARINA. – Aunque el común denominador de la pandemia del coronavirus debería de ser el confinamiento social, los habitantes de Nuevo León no han acatado del todo esta indicación, pues durante la contingencia han aumentado los rescates a los diferentes cerros de la entidad.

Los elementos de Protección Civil de Santa Catarina apuntan que en promedio realizaban dos rescates de este tipo por mes, sin embargo, durante la emergencia sanitaria este número se ha cuadruplicado, dando un estimado de dos rescates, pero a la semana.

Esto no solo implica que la ciudadanía se mantiene realizando actividades recreativas, sino que representa un gasto adicional para la corporación, y, por ende, para el Estado, pues se necesita de entre 13 hasta 60 personas para una de estas operaciones.

No solo eso, sino que las herramientas que utilizan los elementos están en constante desgaste, por lo que su vida útil se reduciría considerablemente y habría que destinar nuevos recursos para la compra de estos.

Por ello, el encargado de “Jaguares”, Gilberto Almaguer, exhorta a la población a tomar las debidas precauciones para no correr peligro o extraviarse durante la travesía.

Algunas de las recomendaciones son, estudiar la ruta que se va a tomar, comunicar a conocidos tu ubicación o intención de realizar la actividad, además de acompañarte de algún especialista que sepa del camino.

cog