Nuevo León. Covid-19 afecta ventas de artículos patrios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Covid-19 golpea ventas de artículos de fiestas patrias en Monterrey

Pandemia provoca que comerciantes sufran una disminución en sus ventas de productos.

| Víctor Hugo González

MONTERREY. - La pandemia de covid-19 ha golpeado a varios sectores de la economía, incluso también a los de temporada, como el de la venta de banderas y productos artesanales conmemorativos de las fiestas patrias.

Así lo relató Raúl Marcial, comerciante originario del Estado de México que año tras año, por más de dos décadas, ha acudido a la Sultana del Norte para ofertar los productos que a lo largo del año elaboran los artesanos en el centro del país.

Él aseguró, que, en los últimos días, las ventas no han sido ni cercanas a lo que esperaban, ya que los regiomontano este año no están muy interesados en adquirir estos productos.

Señaló que una de las razones del desinterés de la ciudadanía, es porque no van a poder festejar el Grito de Independencia de manera presencial en las plazas principales de los municipios, ni en la Explanada de los Héroes.

Este año, acudió junto a cinco personas más, quienes se encargan de recorrer el centro de la ciudad de Monterrey en triciclos para vender estos productos como banderas, cornetas, tambores, sarapes, paliacates, blusas, conjuntos mexicanos, entre otros.