Blindan Congreso de NL contra manifestantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colocan blindaje al Congreso de NL para evitar daños por manifestaciones

La administración de la Legislatura 75 ordenó colocar un portón gigante como protección, el cual costó 220 mil pesos más impuestos.

Colocan blindaje al Congreso de NL para evitar daños por manifestaciones

MONTERREY.- Para evitar que manifestantes radicales se amotinen, lancen piedras, bombas molotov o botes de basura en uno de los accesos del Congreso local, la administración de la Legislatura 75 ordenó colocar un portón gigante como un blindaje que costó 220 mil pesos más impuestos.

MILENIO confirmó que entre el viernes y sábado de la semana pasada el personal administrativo comenzó con la adquisición del material para colocar el portón con tecnología mexicana e italiana, a fin de que las personas que se manifiesten en la Explanada no pasen a tres de los accesos más importantes del piso 2 del Poder Legislativo.

Una fuente del Congreso especificó que el blindaje “lleva materiales resistentes y duraderos, con doble cerrojo y dos picaportes a los costados y ruedas italianas, por el tema que son duraderas, soportan gran peso y facilitan la movilidad, y lleva un riel abajo corredizo”.

Dicha acción de seguridad expuso, fue colocada como medida de seguridad, ya que en octubre del 2019 un grupo de taxistas irrumpió en el citado acceso, golpeó al jefe y personal de seguridad, como también asesoras y abogados de las bancadas del PAN y del PRI.

Sin embargo, este blindaje solo fue colocado en el piso 2 dejando vallas metálicas en el piso 1, considerado el más importante que conecta con la Oficialía de Partes, el Módulo de Transparencia, Comunicación Social e Información General.

mvls