Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Bosque en la Séptima Zona Militar contará con 3 mil árboles más

El Nuevo Pulmón Metropolitano podría quedar concluido y completamente arbolado en un lapso de seis años, y entonces sería abierto al público.

3 mil árboles fueron donados por Multimedios la plantación corre a cargo de la Sedena y el Gobierno Estatal. | Agustín Martínez

MONTERREY.- El Nuevo Pulmón Metropolitano de Monterrey, en terrenos de la Séptima Zona Militar, contará en breve con otros 3 mil árboles que fueron donados por Multimedios, y cuya plantación corre a cargo de la SEDENA y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Desde temprana hora del miércoles los encinos siempreverde son colocados por etapas, de 100 en 100, en el llamado Bosque Temático, que ocupa una extensión de 64 hectáreas en las instalaciones militares.

Los trabajos durarán poco más de dos meses, en un área de entre 10 y 12 hectáreas, tomando en cuenta que se plantarán entre 200 y 300 árboles por cada 10 mil metros cuadrados.

El biólogo Francisco Martínez, de la SeDeSu Nuevo León, comentó que en el bosque temático existen ya diversas especies nativas, como granjeno, ébano, mezquite, huizache, uña de gato y anacahuita.

Las labores están a cargo del Mayor Francisco Pérez Santos, y son supervisadas por el General Carlos César Gómez López, jefe de la Séptima Zona y del Campo Militar.

El bosque temático podría quedar concluido y completamente arbolado en un lapso de seis años, y entonces sería abierto al público.

Se contempla colocar, como ornamento, materiales, equipos y vehículos terrestres y aéreos, que en algún momento fueron utilizadas en acciones de la milicia.

dat