Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Busca Celia Alonso presidir Comisión Anticorrupción

Tras el cambio del diputado Arturo Bonifacio de la Garza del partido de Morena a Movimiento Ciudadano, se analiza la destitución del funcionario durante el próximo periodo ordinario.

Busca Celia Alonso presidir Comisión Anticorrupción

MONTERREY.- Luego de que el diputado Arturo Bonifacio de la Garza renunciara a Morena y se uniera a las filas de Movimiento Ciudadano la semana pasada, la Comisión Anticorrupción, que actualmente preside el legislador, se encuentra en disputa entre ambas fracciones.

Mediante un comunicado dirigido a este medio, se informó que la bancada de Morena busca perfilar a la diputada Celia Alonso como presidenta de dicha Comisión, pese a que en reiteradas ocasiones el legislador De la Garza ha manifestado su intención de conservar la presidencia.

“En la próxima semana se harían varias rotaciones en diferentes comisiones dentro del Congreso Estatal (...) Actualmente la Comisión que dirige De la Garza pasaría a la legisladora Celia Alonso Rodríguez, que por posición de bancadas le sigue correspondiendo a Morena”, señala el escrito.

Como se recordará, la Comisión Anticorrupción es la encargada de elaborar el dictamen con la sanción para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por usar a 572 funcionarios públicos para recabar firmas para su candidatura independiente en el proceso electoral pasado.

En dicha comisión, se analizará la posible destitución del mandatario estatal durante el próximo periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre.

Por otra parte, señalan que por la salida de la diputada Tabita Ortiz del PES, el legislador Juan Carlos Leal se quedaría como el único diputado del partido y coordinador de la bancada, y pelearía la Comisión de Juventud que preside la legisladora.

Estas rotaciones, aseguran, se darán la próxima semana debido a que existe un acuerdo entre los coordinadores del PAN, Carlos de la Fuente; del PRI, Francisco Cienfuegos; del PES, Juan Carlos Leal; del PVEM, Ivonne Bustos, y de Morena, Ramiro González.

Estos cambios no han sido confirmados hasta el momento por los coordinadores del Congreso local.

dezr