Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Busca UANL mejorar calidad académica y ampliar campus

El rector Rogelio Garza explicó los proyectos que se contemplan en el marco del 85 aniversario de la universidad.

El rector Rogelio Garza explicó los proyectos que se contemplan en el marco del 85 aniversario de la universidad.

MONTERREY.- La Universidad Autónoma de Nuevo León inicia su periodo agosto-diciembre el próximo 6 de agosto con más de 204 mil alumnos, y con muchos proyectos que incluyen ampliar la cobertura en tres polos de desarrollo en la entidad, mantener el proceso de internacionalización, y seguir elevando la calidad académica.

El rector Rogelio Garza Rivera explicó que la UANL es la tercera universidad en cobertura del país.

"En 1943 iniciamos con mil 814 estudiantes y hoy en el marco del 85 aniversario recibiremos alrededor de 204 mil estudiantes", dijo.

Garza Rivera dijo que el crecimiento de la universidad ha sido exponencial, y ahora, el objetivo es ampliar los tres campus que se tienen fuera de la zona metropolitana, Linares, Cadereyta y Sabinas Hidalgo, con instalaciones y mayor oferta educativa.

"La intención es construir unidades académicas profesionalizantes, no facultades, porque eso nos llevaría más tiempo para tener cada escuela su propio edificio", señaló.

Este semestre la UANL inicia con:

✎ 204 mil 684 alumnos

✎ 6 campus, uno en construcción

✎ 34 municipios

✎ 26 facultades

✎ 29 preparatorias

✎ 15 centros comunitarios

✎ 41 centros de investigación

✎ 6 mil 905 profesores

✎ 6 mil 848 empleados

Continuar la internacionalización es el otro objetivo que se tiene, y para eso se contempla incrementar los más 40 programas educativos acreditados y que cada facultad tenga al menos una carrera con doble titulación.

ggg