Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cafetería promueve la inclusión laboral de jóvenes con Síndrome Down y Asperger

Una joven emprendedora decidió que debía hacer algo para que las personas con alguna discapacidad intelectual pudieran tener oportunidades de empleo, por lo que abrió dicho negocio.

Una joven emprendedora abrió el negocio para ayudar a que las personas con alguna discapacidad pudieran tener empleo.

GUADALUPE.- En esta cafetería se puede encontrar deliciosos postres hechos con mucho amor y servidos con una enorme sonrisa.

Todo garantizado, porque es atendida por jóvenes con síndrome Down y Asperger, que ahora tienen una oportunidad de ganarse la vida en un empleo formal.

Karina Navejar Flores es una joven emprendedora, cuya sobrina Melanie tiene síndrome Down, y pensando en ella y en su futuro, decidió que debía hacer algo para que las personas con alguna discapacidad intelectual, como síndrome down, autismo, tengan oportunidades de empleo. Por eso abrió la Cafetería.

En la Cafetería Le Amour 21, Itzel, María Fernanda y David atienden a la clientela. También preparan el café, té y demás bebidas.

Ninguno tiene experiencia en estos menesteres, pero les sobra entusiasmo para aprender.

En sus primeros días la actividad no para en la cafetería. Itzel, María Fernanda y David van de un lado a otro, sirviendo café y pastelitos. Trajinan en la cocina preparando los postres, siempre con una enorme sonrisa.

Podría parecer el mismo café de otros lugares y unos pastelillos comunes, pero el amor y entusiasmo que estos jovencitos le ponen a su trabajo son los que le dan un sabor especial.

mvls