Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cancelación de eventos por coronavirus afecta a municipios del sur de NL

La falta de los recursos impacta fuertemente en la economía de las familias de los municipios como Galeana y Doctor Arroyo.

| Reuters

MONTERREY.- Sin casos de Covid-19 todavía, los municipios del sur de la entidad ya se vieron afectados porque se vieron obligados a cancelar eventos que significaban derrama económica para la región.

Con presupuestos reducidos, la falta de esos recursos impacta fuertemente en la economía de las familias, por lo que los municipios buscan la manera de apoyarlos, dijo la.alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramírez.

Aunque se anunció que permitirán canalizar recursos federales de infraestructura y seguridad al plan de contingencia, no están seguros de que sea suficiente.

Por su parte, el alcalde de Doctor Arroyo, Juan Antonio Martínez Rodríguez, mencionó que incide mucho la falta de visitantes al municipio, pues son recursos que derraman entre la comunidad. Además, aún no saben cuántos arroyenses que trabajan en la ciudad o en Estados Unidos, visitarán el pueblo en Semana Santa.

Hasta ahora, ni Galeana ni Doctor Arroyo tienen casos de Covid 19, ni siquiera sospechosos, pero saben que en la Semana Santa hay muchos visitantes y esperan que no sea motivo de contagio.

dat