Cáncer de próstata, la primera causa de muerte en hombres  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cáncer de próstata, la primera causa de muerte en hombres

El doctor Gustavo Arrambide explica que aunque es más común a partir de los 60 años, es recomendable hacerse un examen anual a partir de los 40, y si hay antecedentes familiares, cada seis meses.

Cáncer de próstata, la primera causa de muerte en hombres

MONTERREY.- El Cáncer de próstata puede ser mortal cuando aparece a edad temprana, y practicamente todos los hombres lo tendrán alguna vez, si envejecen, por lo que es recomendable revisarse al menos una vez al año, se recomienda en el marco del Día del Cáncer de Próstata.

Con la edad, para los varones, no sólo llega la vejez, también el cáncer de próstata, que puede volverse mortal entre más temprana edad aparezca.

La buena noticia es que entre más años se tengan, menos peligroso es, y es común que hombres de 80 o 90 años lo tengan, pero no morirán de eso, dice el urólogo Gustavo Arrambide.

Noviembre fue el mes del Hombre y del Cáncer de Próstata, una glándula exclusiva de los señores.

El doctor Arrambide explica que aunque es más común a partir de los 60 años, es recomendable hacerse un examen anual a partir de los 40, y si hay antecedentes familiares, cada seis meses.

Lamentablemente existen muchos mitos en torno a este problema , y el machismo, el temor, los prejuicios alejan a los hombres del médico, y en caso de padecerlo, permiten que avance y se vuelva mortal.

Existen factores que parecen predisponer a este cáncer, como la genética, los hábitos alimenticios, pero no hay una base cientifica para confirmarlo.

Lo recomendable, asegura el doctor Arrambide, es perder el miedo y acudir al urólogo para un examen. Detectarlo a tiempo, sobre todo a edad temprana, puede salvar la vida.

mmr