Carretera Gloria-Colombia. Obra podría iniciar este 2021: Samuel Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Samuel García asegura que construcción de carretera Gloria-Colombia podría comenzar este año

El gobernador electo indicó que en la reunión con el titular de la SCT también se planteó la construcción de la Carretera Interserrana.

MONTERREY.- Tras reunirse en Ciudad de México con Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, el gobernador electo, Samuel García, aseguró que la Carretera Gloria-Colombia, que conecta con la aduana de Nuevo Laredo, podría construirse a partir de este año.

"Ya se hizo el análisis, se hicieron los estudios, ya hasta existe autorización, es más, si nos ponemos las pilas y todo sale bien, pudiera iniciarse este año", dijo.

Mediante un video, dijo que este proyecto generará una derrama económica clave debido a que el 98 por ciento de las empresas de Nuevo León que exporta, van a llegar a San Antonio, Texas, sin tener que pasar por Tamaulipas.

Agregó que en la visita también se planteó la construcción de la Carretera Interserrana que conectará al sur del Estado con la Ciudad de Monterrey, y la cual desahogará una carga de entre 4 mil y 5 mil tráileres al día.

"Esa carretera Interserrana, que brincaría por Rayones, Galeana, hasta la 57 que es la de Saltillo-México, esa Carretera es clave para ahorrarle una hora y media a la carga T-MEC, para sacar a los tráileres de la Ciudad, para evitar contaminación, combustión de diésel", indicó.

Respecto al Tren Suburbano dijo que se trata de una ruta que pasará por siete municipios y conectará con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

"Es un tren de García a Apodaca... pudiendo llegar hasta Pesquería en donde hoy hay un polo industrial importante con Kia, Ternium y otras empresas que van a llegar", dijo.

Mencionó que otros temas que se abordaron fueron el Metro y la situación de los penales en la entidad.

Horas antes, Samuel García dio a conocer la visita a través de historias en su cuenta de Instagram, en donde explicó que la idea es conseguir los recursos a la brevedad y comenzar con los trabajos.

dat