CEDH exhorta al Gobernador a quitar restricciones a los adultos mayores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CEDH exhorta a Jaime Rodríguez a quitar restricciones a los adultos mayores

Olga Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, señaló que las restricciones son discriminatorias.

MONTERREY.- Tras no recibir respuesta satisfactoria a la medida cautelar emitida la semana pasada a la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) exhortará al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, a eliminar las medidas de restricción a los adultos mayores, al ser, aseguró, discriminatorias y que vulneran sus derechos humanos.

Lo cual, aseguró Olga Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, ya está conocido a nivel nacional y se coincide en que son medidas discriminatorias.

Por lo que, señaló, esperan que para el próximo acuerdo que se llegara a publicar para el mes de marzo, la autoridad estatal, tome en cuenta su postura de protección y defensa centrada en las víctimas, así como la opinión de organismos nacionales e internacionales en la materia.

“Vamos a enviar un exhorto al gobernador del Estado, porque pedimos la medida cautelar y nos dijeron que como atiende al acuerdo emitido por el gobernador, que por cierto, ese acuerdo vence el último día de este mes.

“Entonces estamos exhortando al gobernador a que reconsidere este problema que enfrentan los adultos mayores de la restricción, tiene que tratarlos de forma preferencial, debe ser un trato diferenciado que garantice sus derechos”, enfatizó.

dat