CEDH pide a Gobierno de NL levantar restricciones para adultos mayores  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CEDH exhorta al Gobernador a levantar restricciones contra Covid-19 para adultos mayores

En una carta enviada a Jaime Rodríguez Calderón, la presidenta del organismo señala que las personas de 65 años y más deben tener facilidades para adquirir productos de primera necesidad. 

| AP

MONTERREY.- Al considerar que las acciones preventivas contra Covid-19 deben ser preferentes y no restrictivas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó al Gobierno Estatal a reconsiderar las medidas para adultos mayores.

En una carta enviada al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la presidenta del organismo autónomo señala que las personas de 65 años y más deben tener facilidades para adquirir productos de primera necesidad.

“Este Organismo Público emite un atento y respetuoso exhorto, a fin de que reconsidere en ámbito de sus atribuciones, las medidas dirigidas a grupos de adultos mayores, priorizando que las mismas sean medidas preferentes y no restrictivas”, menciona el documento.

“Que garanticen y faciliten la compra de artículos esenciales a estos grupos que se encuentran en situación de mayor desventaja y necesidad de cuidado, evitando de esta forma que se obstaculicen sus actividades por razones injustificadas como la edad, discapacidad o condición de salud”, dijo.

La Comisión señala que aunque el confinamiento ha sido una medida básica para contener los contagios de coronavirus, las personas de las tercera edad no deberían enfrentar obstáculos para "su abastecimiento, servicios públicos, cuidados, información y comunicación".

dat