Cierran Alameda Mariano Escobedo en Monterrey por casos de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Restringen acceso en la Alameda Mariano Escobedo ante alza de contagios Covid

La zona de bancas se encuentra acordonada para evitar aglomeraciones, luego de que ayer se rebasaran los mil casos positivos de esta enfermedad en la entidad.

Restringen acceso en la Alameda Mariano Escobedo ante alza de contagios Covid

MONTERREY.- El acceso a bancas y jardineras de la Alameda Mariano Escobedo fue restringido ante el alza de contagios de Covid-19 en Nuevo León.

Ayer por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey comenzaron a acordonar la zona luego de que se registraran más de mil casos positivos de esta enfermedad en las últimas 24 horas en la entidad.

Sin embargo, fue hasta la mañana de este miércoles cuando comenzaron a cerrar el acceso a las personas que buscaban pasear o descansar en las bancas de este lugar ubicado en la avenida Pino Suárez.

Con esta medida buscan evitar la concentración de gente y con ello disminuir los contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que solo los alrededores se encuentran habilitados para los peatones que tengan que pasar por este sitio.

Otro lugar donde se restringió el acceso a las bancas, es en el paseo comercial Morelos.

Sana distancia en el Metro es casi imposible de respetar

Mantener la sana distancia en el sistema de transporte del Metro resulta sumamente complicado, al menos así se observó en un recorrido durante esta mañana en la estación Talleres de la línea 1.

En este sitio, la afluencia de personas es considerable debido a que es donde inicia el recorrido, y como consecuencia de las prisas o posiblemente ante la falta de señalización al interior de la estación.

En tanto, si bien todos los usuarios de este sistema de transporte llevan puesto el cubrebocas, al exterior una cantidad importante de ciudadanos no lo utilizan, sobre todo los que se acercan a los puestos de venta de alimentos y otros productos, convirtiéndose en un riesgo de propagación.

Además, los termómetros que se instalaron hace semanas para medir la temperatura corporal como posible síntoma de coronavirus, son ignorados por los ciudadanos, por lo que su función no cumple el objetivo que es detectar probables casos de Covid-19.

Ante esta situación, los vagones que inician el recorrido de la línea uno lleva una ocupación importante, misma que aumenta conforme avanza hasta llegar a la zona centro de Monterrey.

mvls