Clausuran construcción en La Huasteca tras denuncia ciudadana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Clausuran construcción en La Huasteca tras denuncia ciudadana

Las personas que fueron encontradas en el predio con maquinaria pesada se encuentran detenidas, mientras que la Secretaría de Desarrollo Sustentable actuará de manera legal con quien resulte responsable de los hechos.

denuncian trabajos Huasteca
| ESPECIAL

MONTERREY.- Ante un reporte ciudadano sobre maquinaria trabajando dentro del Parque Ecológico La Huasteca, Profepa y la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable clausuraron la construcción e iniciaron los procesos para sancionar a los responsables.

La dependencia estatal, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con apoyo del personal de la SEDUE del municipio de Santa Catarina y elementos de Fuerza Civil, realizaron un recorrido, en el cual se detectó a individuos realizando trabajos de corte de caminos y flora nativa del sitio con ayuda de maquinaria pesada, en un acceso hacia la parte alta de dicha comunidad.

Elementos de Fuerza Civil detuvieron a las personas presentes en el lugar, mientras que las autoridades ambientales inspeccionaron la zona.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Sustentable denunciará los actos de forma legal ante el Ministerio Público.

cog