Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Clausuran escuela y alumnos se quedan sin regreso a clases

Debido a que los vecinos de la colonia Villa Universidad están en contra del plantel por el uso del estacionamiento, el municipio de San Nicolás lo clausuró.

Los padres de familia pidieron no negar la educación de los niños. | Erik Solehim Rocha

SAN NICOLÁS.- Alumnos, personal docente y padres de familia de la Escuela primaria del Cendi número 12 "Jean Piaget" no tuvieron un regreso a clases normal, y es que cuando llegaron a la escuela, se llevaron la sorpresa de que el plantel estaba clausurado.

Personal docente explicó que se trata de un problema de varios años, donde los vecinos están en contra del plantel por el uso del estacionamiento.

"Llegó municipio a instalar estos sellos sin notificarle a nadie, realmente esta es una situación en la que los vecinos luchan por que no nos estacionemos en sus cocheras, ellos dicen que es una colonia residencial pero vemos que es un sector comercial", señaló la maestra Brenda Ruiz Salinas.

Los pequeños tuvieron que cambiar sus cuadernos y mochilas por pancartas, en la que expresaban mensajes de inconformidad, con el deseo de que los dejen entrar a las aulas.

"Tenemos 109 niños que realmente se están viendo afectados, ellos tienen derecho a su educación y siempre de calidad, no lo digo yo es un derecho constitucional", agregó la docente.

Los padres de familia pidieron al alcalde sensibilizarse y no negar la educación de los niños.

"Nos va a afectar ahorita vamos a llegar tarde a trabajar, pedimos permiso es el primer día y que triste que quienes entran en primer año se lleven esa sorpresa, no es justo para un niño que se le niegue la educación", señaló la señora, María del Socorro Guzmán.

"Nos perjudica a la hora de regresar a los otro abajo vamos a ver ahorita cómo resolvemos este problema pero si le solicitamos al alcalde que por favor se solidarice y que quite los sellos para que nuestros niños puedan regresar a clases", agregó el padre de familia, Edgar Toledo.

Valentina Rodríguez, tiene solo 9 años, y tiene mucho deseo de ir a estudiar.

"Yo si quiero entrar con muchas ganas para aprender nuevas cosas porque me gusta mucho el Cendi y esta escuela.

"Me siento triste por el hecho de no poder entrar...que por favor el alcalde nos abra la puerta, el Cendi y la primaria", dijo la alumna de 9 años.

El plantel se ubica en el cruce de la calle UANL y Universidad de Tamaulipas, en la colonia Villa Universidad, del municipio de San Nicolás.

ilp