Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Colegios en Monterrey suspenden actividades al aire libre por contaminación

Mediante sus plataformas electrónicas señalaron que se tomaron esas acciones como medidas de protocolo ante la contingencia.

MONTERREY.- Debido a la alerta ambiental por la mala calidad del aire en el área metropolitana, algunos planteles educativos informaron de la suspensión de sus actividades al aire libre para realizarse sólo en espacios cerrados.

Mediante sus plataformas electrónicas señalaron que se tomaron esas acciones como medidas de protocolo ante la contingencia.

Incluso se informó que los alumnos permanecerían dentro de los salones a la hora del recreo, honores y actividades de educación física y las salidas de los edificios serían reguladas. En tanto las ventanas estaría cerradas.

Las circulares con fecha de jueves 7 de febrero son de colegios ubicados en el municipio de San Pedro y Monterrey.

También señalan en algunos casos que el personal de mantenimiento y seguridad hará sus actividades normales, pero con cubre bocas.

Asi mismo señalaron las autoridades de estos planteles, que queda a criterio de los padres y madres de familia, la permanencia del alumnado para entrenamientos o actividades extra curriculares.

Además de estar pendientes de el monitoreo de la calidad del aire y el reporte de las autoridades estatales.

ilp