Colocan barrera de contención en socavón en San Pedro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colocan barrera de contención en socavón en San Pedro

Para evitar accidentes, instalaron una estructura metálica en la zona de la colonia Bosques del Valle.

Para evitar accidentes, instalarán una estructura metálica en la zona de la colonia Bosques del Valle.

SAN PEDRO.- Mientras los vecinos de Bosques del Valle se niegan a acostumbrarse al enorme socavón de más de 400 metros cuadrados, trabajadores de una constructora instalaron un barandal de contención en el sitio donde la noche del lunes un conductor cayó con todo y su vehículo al hundimiento de casi siete metros.

Los vecinos más afectados aún no regresan a sus viviendas, y sólo una mujer adulta mayor, quien vive sola, se ha negado a desalojar su propiedad.

A 52 días del paso del huracán Hanna los estragos aún son evidentes, y el Gobierno Municipal, encabezado por el “independiente” Miguel Treviño de Hoyos, se ha visto incapaz de resolver el problema.

El socavón se localiza en la calle Bosques de Chapultepec, entre Bosques del Itsmo y Bosques del Álamo, a lo largo de unos 50 metros.

De las seis residencias que colindan directamente con el sitio siniestrado, solamente dos siguen ocupadas por sus moradores.

Uno de los afectados, Santiago Cabañas, permaneció una semana en un hotel, y durante las últimas seis se ha alojado en un departamento.

En al menos dos de las viviendas quedaron varados una camioneta pick up de modelo reciente y un deportivo de colección. Sus propietarios acuden poco o se alojan con otros familiares.

La noche del lunes y al descuidarse con su celular, cayó en el enorme hoyo el automovilista David Alejandro Ayala Cortázar, de 37 y quien no sufrió lesiones.