Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comisión de Transporte del Congreso podría rechazar iniciativa que busca comprar camiones

La diputada Julia Espinosa señaló que el Gobierno del Estado no incluyó detalles sobre las unidades que pretende comprar ni tampoco un proyecto para reponer dicho financiamiento.

La diputada Julia Espinosa señaló que el Gobierno del Estado no incluyó detalles sobre las unidades que pretende comprar.

MONTERREY.- Al considerar que es poco viable y que además faltó información en la solicitud, la Comisión de Transporte del Congreso Local adelantó un posible rechazo a la petición de endeudamiento hecha por el Estado con la que busca comprar camiones y tomar el control de Transporte público de Nuevo León.

La diputada Julia Espinosa, explicó que, en la solicitud de deuda por 4 mil 910 millones de pesos, el Gobierno del Estado no incluyó detalles sobre las unidades que pretende comprar, tampoco un proyecto para reponer dicho financiamiento.

Aunque la petición podría ser turnada a la Comisión de Presupuesto, la legisladora mencionó que el proyecto es inviable, por carecer de sustento legal, no incluye detalles de las unidades a comprar, no se especifica cuánto costaría cada unidad y además, que no hay tiempo para analizar la solicitud.

Previo a la sesión del Consejo Estatal del Transporte que busca definir este lunes el alza a las tarifas, la diputada, quien votará en representación del Congreso, advirtió que, podría haber más de una propuesta.

Todo parece indicar que los legisladores no incluirán el dictamen para su análisis en el periodo ordinario de sesiones, ya que concluye este miércoles.

mvls