'Cómo vamos Nuevo León' evaluará calles y avenidas de 9 municipios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Cómo vamos Nuevo León' evaluará calles y avenidas de 9 municipios

Cerca de 14 personas forman parte del equipo que realiza el trabajo de investigación, la mayoría de ellos de la UANL; los resultados serán presentados en octubre.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Las calles de la zona metropolitana que por años han sido el dolor de cabeza de peatones y automovilistas serán auditadas por primera vez para conocer su estado real.

En un ejercicio inédito, la plataforma “¿Cómo vamos Nuevo León?” lleva a cabo una evaluación de campo de 862 calles y avenidas de nueve municipios.

Este ejercicio, que comenzó el 3 de septiembre, evaluará aspectos como las medidas de los carriles en las avenidas, la correcta señalización para el conductor, además de banquetas y cruceros para la seguridad del peatón.

Cerca de 14 personas forman parte del equipo que realiza el trabajo de investigación, la mayoría de ellos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aunque la dinámica culminará el 20 de octubre, será en noviembre cuando se muestren públicamente los resultados de este ejercicio, para que las autoridades municipales tomen en cuenta la información brindada y se traduzca en mejoras que beneficien la movilidad en el área metropolitana.

La evaluación de este jueves tuvo lugar en la carretera Miguel Alemán, a la altura de Linda Vista en Guadalupe, y en la avenida perimetral norte, en la colonia López Mateos de Santa Catarina.

dat