Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Concluye Cuarto Informe de Gobierno

Los diputados hicieron reclamos de todo tipo, por inseguridad, feminicidios, la Línea 3 del Metro, transporte público y presuntos actos de corrupción… incluso hubo quien le pidió renunciar al cargo.

Inicia sesión del Cuarto Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez

MONTERREY.- Así se vivió el Cuarto Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en el Congreso de Nuevo León…

"Los que votaron y los que no votaron por esta opción en el 2015 han sido engañados", dijo la diputada Claudia Caballero.

"Cuatro años de decepción. Este cuarto año ha sido el de más bajo rendimiento", señaló la legisladora Ivonne Bustos.

Diario hay quienes esperan más de una hora para tomar el camión y pagan hasta 3 pasajes para llegar a su destino por la falta de un sistema ordenado e inteligente", señaló Asael Sepúlveda.

"Pero aquí están los datos, no mienten, no los hice yo", respondió Jaime Rodríguez.

Los diputados hicieron reclamos de todo tipo, por inseguridad, feminicidios, la Línea 3 del Metro, transporte público y presuntos actos de corrupción… incluso hubo quien le pidió renunciar al cargo.

"El gobierno está en crisis y el primer paso para salir de ellas es que usted salga del gobierno", dijo el diputado Horacio Tijerina.

La bancada del PAN siguió con las críticas, al acusar al gobernador de tener paralizado al estado.

"Pero hoy después de 4 años deja un estado paralizado, sin obra pública, sin acciones concretas, sin transporte público", dijo la diputada del PAN, Claudia Caballero.

El gobernador destacó que las mejoras en algunos municipios en temas como reducción de delitos, en gran parte es por la intervención del Gobierno del Estado, presumió el cierre del Penal del Topo Chico, y respondió a quienes lo han criticado.

“Obviamente el senador Samuel no conoce esto él vive en la colonia del Valle en un edificio que quien sabe como lo compraría en una condición en la que difícilmente pudiera tener una visión de lo que es la pobreza y el ataque a la pobreza y marginación”, dijo el mandatario.

Algunas bancadas aprovecharon el mensaje para afirmar que cumplirán con el proceso para sancionar al gobernador.

Jaime Rodríguez reconoció que el sistema Ecovía tiene unidades en mal estado, y prometió que este mismo año quedará solucionado el problema.

Al final, el gobernador salió del Congreso en medio de cuestionamientos y empujones, sin confirmar su asistencia a la audiencia a la que está citado por el proceso de sanción.

mmr /dat