Confirman 275 contagios nuevos de Covid-19 y 31 muertes más en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirman 275 contagios nuevos de Covid-19 y 31 muertes más en Nuevo León

La Secretaría de Salud del Estado informó que hay 855 personas hospitalizadas por la enfermedad.

MONTERREY.- La Secretaría de Salud del Estado reportó este jueves 275 contagios nuevos de Covid-19 y la muerte de 31 pacientes más, lo que la cifra acumulada de casos positivos amentó a 165 mil 325 y la de defunciones alcanzó 9 mil 516.

El doctor Manuel de la O Cavazos que hay 855 hospitalizaciones relacionadas con la enfermedas y 230 pacientes están conectados a un ventilador.

Semáforo ubica tres indicadores en rojo, dos en naranja y uno en amarillo

El funcionario presentó los indicadores del semáforo que arrojaron el promedio de casos nuevos, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones en rojo. Además, la ocupación de camas de terapia intensiva y las neumonías se mantienen en naranja.

Con ello, el doctor Manuel de la O mencionó que el número de pacientes intubados ha bajado, por lo que determinaron suavizar las restricciones para los adultos mayores, así como permitir la reapertura de negocios los domingos.

“Tenemos menos pacientes intubados, pues hoy nos ha permitido, después de tener una reunión con el Consejo de Seguridad en Salud, hacer algunas recomendaciones de reapertura, el virus sigue en la entidad”, dijo.

Los negocios que podrán abrir los domingos hasta las 05:00 de la tarde son: centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales,restaurantes, mercados rodantes, carnicerías, tortillerías, florerías, pastelerías, parques públicos y privados, entre otros.

Pese a que se amplió la reapertura, el secretario de Salud reiteró a la población que mantenga las medidas de sanidad, pues apenas comienza la campaña de vacunación.

dat