Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus llega a Nuevo León; autoridades confirman el primer caso

Se trata de un hombre de 57 años que dio positivo a la enfermedad.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Tras declararse esta mañana como pandemia el Coronavirus, el primer caso de esta enfermedad fue confirmado por la Secretaría de Salud estatal.

Fuentes del Gobierno de Nuevo León confirmaron a Telediario que un hombre de 57 años dio positivo a la enfermedad, por lo que se convierte en el noveno caso en México.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, ofreció a las 18:30 horas una rueda de prensa, donde informó que el hombre reside en San Pedro y tuvo contacto con ocho personas cercanas al paciente.

Los 8 contactos son familiares y personal de aseo

El funcionario indicó que las ocho personas cercanas al paciente son familiares y el personal de limpieza de su casa, mismas que están en aislamiento resporatorio.

Paciente viajó a Europa

El paciente presentó los síntomas un día después de regresar de su estadía en Londres, Munich y Madrid. Su hija fue quien le pidió que se realizara la prueba en el hospital donde dio positivo al Covid-19 y tras un segundo estudio finalmente se confirmó.

Descartan cancelar eventos al público

La Secretaría de Salud pidió a la población a reforzar las medidas preventivas como el lavado de manos y evitar el saludo de mano y beso. Además agregó que la situación en la que se encuentra Nuevo León es en el escenario 1 de transmisión, por lo que se descarta la suspensión de eventos al público.

En México suman 11 casos confirmados de Covid-19, mientras que se analizan 49 como sospechosos.