Congreso coincide con Gobernador en que hay poco margen de maniobra Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso coincide con Gobernador en que hay poco margen de maniobra

Aunque ven complicado que la Fiscalía reciba el monto que requiere para operar, los diputados afirmaron que analizarán todas las posibilidades con el Secretario de Finanzas

| ARCHIVO

MONTERREY.- Tras el fallo definitivo del Tribunal Superior de Justicia que obliga al Estado y al Congreso local a otorgar recursos adicionales en el presupuesto de este año a la Fiscalía General de Justicia, diputados locales coincidieron con el Gobernador en que existe muy poco margen de maniobra en las finanzas estatales.

El diputado Luis Donaldo Colosio, dijo que buscarán una reunión con el Secretario de Finanzas para analizar todas las posibilidades.

"Tenemos que hacer una muy responsable reunión con el Tesorero para ver de dónde podemos obtener esos recursos porque no hay mucho margen de maniobra y hay que hacerle frente a las obligaciones que el Estado tiene con la Fiscalía", dijo.

Sin embargo, el legislador Ramiro González, dijo que será muy complicado entregar los recursos a la Fiscalía.

"Porque no hay, es el mismo paquete, es el mismo escenario, y no hay manera de dar más por parte del Ejecutivo", señaló.

La medida podría incidir en el presupuesto del 2020, donde nuevamente la Tesorería asignó una cantidad menor a la solicitada.

"Es un tema delicado porque la cantidad de recursos es fuerte para cerrar el año y en el próximo presupuesto también habría que revisarlo", mencionó el diputado Carlos de la Fuente.

El Tribunal Superior de Justicia determinó que la Fiscalía de Nuevo León tenía razón al reclamar más recursos para la implementación de su plan estratégico 2019 y que por ello, se debe entregar el monto requerido, es decir, poco más de 450 millones de pesos adicionales.

dat