Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Congreso de NL votará ampliación de legítima defensa en negocios el miércoles

Desde mayo de 2017, la legítima defensa aplica en Nuevo León en las casas habitación, sin embargo, ahora busca extenderse a negocios

| ARCHIVO

MONTERREY.- La ampliación de la legítima defensa en negocios será sometida a votación en el Congreso de Nuevo León este miércoles, confirmaron los diputados locales.

Con las reformas al artículo 17 del Código Penal, se busca que las personas o propietarios de un negocio puedan defender su patrimonio o integridad al momento de ser víctimas de un delito.

Actualmente y desde mayo de 2017, la legítima defensa aplica en Nuevo León en las casas habitación, sin embargo, ahora busca extenderse a negocios, esto no significa un permiso para portar arma ni exime de una investigación a quien la ejerce.

“Es una ampliación a negocios o lugares de trabajo, eso no significa que tenga permiso para matar a alguien… la constitución es bien clara", señaló Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.

No obstante, las personas afectadas, serían tratadas como inocentes durante el inicio del proceso.

Los legisladores promoventes sostendrán una reunión con la Iglesia Catolica de Monterrey, que recientemente se manifestó en contra de la Legítima defensa.

dat