Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Congreso no podrá sancionar a Jaime Rodríguez hasta que Corte resuelva

De acuerdo con la notificación publicada este jueves por el máximo tribunal del país, esta medida surtirá efecto de inmediato.

MONTERREY.- El Congreso de Nuevo León no podrá sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la demanda por la recolección de firmas durante el pasado proceso electoral presidencial.

De acuerdo con la notificación publicada este jueves por el máximo tribunal del país, esta medida surtirá efecto de inmediato “y sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse”.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional en los términos y para los efectos que se indican en este proveído”, detalla.

Además, la Corte, a través del ministro Eduardo Medina Mora, negó al gobernador de Nuevo León congelar las reglas que utilizó el Congreso estatal, derivado de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para poder sancionarlo.

“Se niega la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, en relación con el procedimiento derivado de las ‘Reglas Procesales para aplicarse en cumplimiento de la Sentencia SER-PSC-153/2018, emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación’”, puntualiza.

dezr