Congreso votará hoy la verificación vehicular Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso votará hoy la verificación vehicular

En Nuevo León hay más de 2 millones de vehículos que de aprobarse este dictamen, generarán ingresos millonarios a los responsables de la verificación.

MONTERREY.- Sin mesas de trabajo con este tema en particular, ni darlo a conocer a la población, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado alistó un dictamen con el que se impone la verificación vehicular.

Éste podría ser votado hoy en el último día de sesión del actual periodo legislativo, y comenzaría aplicarse el próximo año.

Ayer, la presidenta de la Comisión, la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos, expresó que, con esta reforma a la Ley Ambiental del Estado, pretenden no cobrar la revisión, en dos ocasiones, ya que a la tercera sí tendrá costo, que no ha sido definido, y la sanción para el automovilista es que su coche no podrá circular.

​ “Si la verificación no se pasa en la primera oportunidad, se daría una segunda oportunidad a los vehículos particulares, para que lo hicieran también de forma gratuita. Si en esta segunda oportunidad tampoco pasara, en la tercera ya tendría un cargo administrativo, que ahí es donde estamos poniendo los candados.

“Nuestro único interés es mitigar la mala calidad del aire, hemos visto que las acciones del Estado han sido retrasadas y necesitamos tomar acciones. Lo que estamos haciendo es un control de emisiones; las que sean altamente contaminantes se van a quitar de la circulación”, dijo.

En el estado hay más de 2 millones de vehículos que de aprobarse este dictamen, generarán ingresos millonarios a los responsables de la verificación.

ilp