Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Constancia de emisión de alertas y precontingencias ambientales es por reducción de parámetros

El profesor del Departamento de Tecnologías Sostenibles del Tec de Monterrey, Gerardo Mejía señaló que los parámetros se han reducido debido a las afectaciones a la salud de la población.

MONTERREY.- El que cada vez sea más constante la emisión de alertas y precontingencias ambientales en el área metropolitana, obedece a que los parámetros para emitirlas se han reducido debido a las afectaciones a la salud de la población, señaló el profesor del Departamento de Tecnologías Sostenibles del Tec de Monterrey, Gerardo Mejía.

Aunque el gobierno conoce la situación ambiental y las medidas necesarias desde hace casi 30 años, Mejía expuso que hay diversos sectores deben involucrarse en remediar la situación.

Mejía destacó que hay áreas que deben ser atacadas como mejores combustibles con menos azufres; revisar emisiones de industrias y refinerías; el transporte público; y la integración entre desarrollo urbano y movilidad.

Ayer, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, emitió una alerta ambiental, que horas más tarde se convertiría en precontingencia para la zona de San Bernabé.

Se estima que la alerta se retire durante la tarde de este jueves.

ilp