Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Contaminación en el aire aumenta riesgo para personas con enfermedades respiratorias

El neumólogo del Hospital Universitario, Homero Nañez, exhortó a la población a tomar sus precauciones cuando hay mala calidad del aire.

| ARCHIVO

MONTERREY.- La contaminación en el aire provoca que los síntomas en personas con enfermedades respiratorias aumenten, así lo explicó el neumólogo del Hospital Universitario, Homero Nañez.

El especialista exhortó a la población a tomar sus precauciones cuando hay mala calidad del aire, debido a que las enfermedades que se tienen se pueden convertir en crónicas.

En los últimos días, el medio ambiente en Nuevo León ha dejado mucho que desear debido a que la calidad del aire ha sido regular y mala, de acuerdo al Sistema de Monitoreo Ambiental.

Ante la presencia de los contaminantes , el neumólogo Homero Nañez explicó que esto provoca que aumenten los síntomas en personas con enfermedades respiratorias agudas tales como:

- Bronquitis

-Faringitis

-Traqueítis

-Sinusitis

-O bien, asma o tabaquismo, entre otras.

Dentro de la sintomatología suele presentarse:

- Tos

- Secreciones

- Flemas

- Falta de aire o limitaciones para hacer ejercicio.

El jefe de medicina interna del Hospital Universitario, manifestó que además como población estamos expuestos a respirar partículas PM 2.5 que no sólo se trata de polvo, sino vapores y gases que se encuentran en el medio ambiente.

El especialista exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de la calidad de aire; y a evitar hacer ejercicio cuando la situación sea grave.

Pese a que las autoridades y dependencias de salud han emitido medidas de prevención en cuanto a la contaminación ambiental , el neumólogo recordó que el ciudadano también debe contribuir para que ésta mejore , por ejemplo al no hacer fogatas, ni quemar basura y evitar el uso de pirotecnia, entre otras actividades.

dat