Continúa vacunación Covid para mayores de 18 años en San Nicolás Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Baja afluencia en vacunación anticovid para mayores de 18 años en San Nicolás

En el módulo drive thru del Estadio Universitario se observaron pocos jóvenes, quienes recibieron el biológico de manera rápida.

Baja afluencia en vacunación anticovid para mayores de 18 años en San Nicolás

SAN NICOLÁS.- Con baja afluencia de vehículos, fue como comenzó la segunda jornada de vacunación anticovid para jóvenes de 18 a 29 años en el módulo drive-thru del Estadio Universitario en San Nicolás.

Alrededor de 50 automóviles estaban formados en la fila sobre la avenida Manuel L. Barragán, los cuales pasaron a las cédulas de vacunación minutos antes de las 8:00 horas.

Luego de varios minutos, los primeros jóvenes fueron vacunados y en cuestión de 20 minutos, salieron de las instalaciones de la UANL ya con la primera dosis de la vacuna Moderna.

Tan solo el día de ayer, en San Nicolás se aplicaron 25 mil 890 dosis para este grupo etario, y se esperan que hoy, acudan otros 20 mil nicolaítas a vacunarse.

La meta es llegar a 80 mil de acuerdo a autoridades municipales.

Además del Estadio Universitario, también están disponibles los módulos en Clínica Nova, un supermercado en avenida Santo Domingo y el centro comercial Paseo La Fe.

En Nuevo León se han expedido 13 cartas de salud para vacunar contra covid-19 a menores de edad

Durante la conferencia de prensa de este lunes, la Secretaría de Salud de Nuevo León, a cargo del doctor Manuel de la O Cavazos, informó que hasta hoy se han expedido 13 cartas para que se vacunen contra el covid-19 a los adolescentes que obtuvieron un amparo, de los cuales 10 ya recibieron la primera dosis y tres más en las próximas horas.

El titular de Salud de Nuevo León destacó que solamente se expiden las cartas a los menores de edad que a través de un juez federal obtuveron un amparo que ordena a las autoridades el aplicar la vacuna.

“Es legalmente necesario el amparo porque actualmente no se puede vacunar a un adolescente porque hay una estrategia nacional Correcaminos. Estoy de acuerdo con ellos y como pediatra estoy de acuerdo que se vacune el grupo de adolescentes“.

"Esperemos que se liberen las vacunas para ese grupo de edad, no nada más para los adolescentes enfermos, sino para ese grupo de edad, y vacunarlos a todos como lo hacen otros países. Debemos tomar en cuenta a quienes padecen asma, alergia y que tiene algún otro padecimiento o que simplemente es sano”, manifestó De la O Cavazos.

mvls