Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Convocan Sección 21 y 50 de maestros a foro de consulta por reforma educativa

Las propuestas serán presentadas posteriormente a la Secretaría de Educación y al Congreso de la Unión.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Con la premisa de lograr una basificación para todos los maestros que trabajan por contrato, y una evaluación que no sea punitiva, sino que ayude al mentor a desarrollarse, el sindicato magisterial convocó a todos los sectores involucrados en el proceso educativo a presentar sus propuestas.

En el caso de Nuevo León, los dirigentes de la Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, y de la 50, José Luis López Rosas, anunciaron que el límite para presentarlas es el 16 de junio.

José Luis Pérez Márquez, representante del SNTE Nacional, dijo que los temas a tratar en los foros son: desafíos para garantizar el derecho a la educación pública, mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función docente.

La convocatoria, que se puede consultar en http://www.snte.org.mx, está dirigida a trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, académicos, padres de familia, estudiantes y toda aquella persona que tenga iniciativas.

“No puede haber una reforma sin escuchar a la sociedad, padres de familia y maestros”, dijo José Luis López, dirigente de la Sección 50.

Las propuestas serán presentadas posteriormente a la Secretaría de Educación y al Congreso de la Unión, para ser aprobadas.