Covid 19 en NL. Casos y muertes al 8 de junio del 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 10 mil 913 muertes por Covid-19 en Nuevo León

La Secretaría de Salud reportó 127 nuevos contagios y 6 defunciones más a causa de esta enfermedad.

| ARCHIVO

MONTERREY.- El número de muertes por coronavirus en Nuevo León incrementó a 10 mil 913, informó este martes la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, la doctora Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades indicó que hasta la fecha se han registrado 179 mil 512 casos positivos en la entidad.

Hoy se reportaron 127 nuevos contagios y 6 defunciones más a causa de esta enfermedad.

La doctora indicó que hay 296 personas internadas en los hospitales públicos y privados, entre las cuales se encuentran 199 que dieron positivo a Covid-19, mientras que 97 continúan a la espera del resultado de su prueba.

En la entidad, mil 538 pacientes siguen recuperándose del coronavirus, lo que representa el 1 por ciento de los contagios totales en lo que va de la pandemia.

Adultos mayores realizan largas filas al exterior del Palacio Federal en Guadalupe

Cientos de adultos mayores acudieron al Palacio Federal ubicado en el centro de Guadalupe para realizar distintos trámites relacionados con la secretaría del Bienestar Social.

Debido a la desinformación por parte de la secretaría, las personas de la tercera edad, acudieron desde 7 de la mañana, para consultar sus dudas o realizar sus procedimientos pero hasta las 9:40 de la mañana no pudieron pues aparentemente los servidores públicos estarían atendiendo a partir de las 10 de la mañana.

Las personas llegaron desde temprana hora hora al inmueble y tras la falta de información y al no ser atendidos conforme iban llegando a las instalaciones federales, se hicieron largas filas alrededor.

Una lona colocada al exterior de las oficinas fue la única que les brindó algo de información, en esta se mencionaba que por veda electoral las oficinas serían cerradas y volverían a abrirse hasta el 7 de junio, una vez pasadas las elecciones.

Sin embargo al no informar oportunamente la hora, o el tipo de atención que se daría los cientos de adultos formaron un gran contingente.

mvls