Covid 19 en NL. Casos y muertes al 9 de junio del 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan 10 muertes más por Covid-19 en Nuevo León

La Secretaría de Salud reportó 135 nuevos contagios, lo que da un total de 179 mil 647 casos positivos y 10 mil 923 defunciones en lo que va de la pandemia.

Covid-19 hospitales Nuevo León
| ARCHIVO

MONTERREY.- Tras reportar en las últimas 24 horas 135 nuevos contagios y 10 defunciones más por Covid-19 en Nuevo León, autoridades del Sector Salud alertaron a la población por la concentración de casos en jóvenes y menores de 60 años.

En rueda de prensa, la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, explicó que 9 de las 10 defunciones reportadas esta jornada corresponden a personas jóvenes, una de ellas de tan solo 23 años.

“La carga de la enfermedad se está trasladando a grupos de edad más jóvenes, ustedes pueden ver que de todas las personas que fallecieron en las últimas horas, 9 de estas 10 personas tenían menos de 60 años", declaró.

Con las cifras reportadas en las últimas horas, la pandemia del Covid-19 en el estado alcanzó los 173 mil 647 casos totales, así como las 10 mil 923 defunciones.

"La mayor cantidad se concentra en el grupo de 45 a 59 y sobre todo en el de 560 años y más, dándonos un gran total el día de hoy de 10 mil 932".

Por otra parte, y luego de que muchos ciudadanos acudieran a los módulos de vacunación en Monterrey y estuvieran cerrados, mencionaron que reanudarán hasta nuevo aviso.

"Se les mencionó que pasando las elecciones se les iba a informar el día en que empezábamos y las sedes donde pudiera ser, eso lo seguimos trabajando y estamos pendientes ya de poder anunciarlos en próximos días en donde reanudamos la vacunación a la población en la que nos quedamos pendiente", dijo la doctora.

Por último, actualizaron que 298 pacientes se encuentran hospitalizados, 79 de ellos reportados como graves.

Mientras que a lo largo de la pandemia se han recuperado de este virus 167 mil 176 personas y mil 548 casos siguen activos en Nuevo León.

Reportan confusión por fechas de vacunación anticovid en Monterrey

La reanudación de la vacunación contra Covid-19 en el municipio de Monterrey, ha provocado la confusión de los ciudadanos que buscar ser inoculados.

El pasado viernes, la delegada de la Secretaría de Bienestar, Judith Díaz, informó que a más tardar el miércoles se iniciará nuevamente la aplicación anticovid para los adultos de 40 a 49 años, sin embargo, no fue así.

Ante estas declaraciones, varias personas madrugaron y acudieron al macromódulo ubicado en el Estadio de Borregos en la zona del TEC, donde observaron que estaba cerrado y sin ninguna persona que les pudiera dar alguna información.

Además, se reportó que en la Facultad de Medicina también algunas personas acudieron a realizar fila.

Ante esta situación, piden a las autoridades federales que den a conocer las fechas para evitar confusiones.