Covid-19. Médicos y estudiantes de la UANL participan en vacunación  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Participan médicos y estudiantes de la UANL en vacunación contra Covid-19

La Universidad Autónoma de Nuevo León informó que más de 870 médicos y estudiantes participan en las jornadas.

Vacunación anticovid a personas de 50 a 59 años arrancará la primera semana de mayo
| ARCHIVO

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- La Universidad Autónoma de Nuevo León informó que más de 870 médicos y estudiantes participan en la vacunación contra Covid-19.

El doctor Abel Guzmán López, Subdirector de la Torre de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (AEMA), lidera las brigadas universitarias que participan en los distintos municipios de Nuevo León en la aplicación de la inmunización.

Añadió que desde el 15 de marzo han trabajado bajo la coordinación de la Secretaría de Salud y en la cual también participa la UANL, el IMSS, el ISSSTE, la Sedena y recientemente el ITESM.

Se indicó que más de 500 mil adultos mayores de los 51 municipios y más de 30 mil profesionales del sector salud han recibido la primera dosis, la mayoría aplicada por los universitarios.

La UANL además de facilitar el personal para la inoculación, también apoyó con infraestructura con el módulo instalado en Ciudad Universitaria en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Se indicó que aunque terminan cansados los brigadistas se van contentos a casa, pues para ellos ayudar a la gente es la mejor recompensa.

Carmen González, Jefa de Enfermería del Hospital Universitario, apuntó que las jornadas duran 13 horas y comienzan preparando los termos, monitoreando la temperatura entre 2 y 8 grados y trasladándose hasta los módulos donde se aplican.

Los brigadistas están capacitados sobre los tipos de vacunas, red de frío y quiénes son aptos para recibirlas.

ard