Covid-19 Nuevo León. Sube a 10 mil 892 la cifra de muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo León suma 10 mil 892 muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud Estatal reportó 118 casos nuevos de coronavirus y la muerte de 9 pacientes más.

MONTERREY.- Las cifras de contagios de coronavirus indicaron una notable reducción con respecto a la actualización del viernes, ya que este sábado se reportaron 118 casos, además de 9 defunciones, incluidas las de dos mujeres de 46 y 49 años de edad respectivamente, que no presentaban comorbilidades.

Los números también disminuyeron en el tema de las hospitalizaciones, al informar que 275 personas son atendidas en unidades médicas por Covid-19, además de dar a conocer que 90 pacientes requieren de ventilación mecánica.

La Secretaria de Salud informó que actualmente hay mil 575 casos activos de coronavirus, lo que representa el uno por ciento de los contagios que se han registrado.

En la información presentada sobre la pandemia de Covid-19 en la entidad también se dio a conocer que la hipertensión arterial continúa como la enfermedad que presentan la mayoría de las personas que murieron por coronavirus, seguida de otros padecimientos como la diabetes, insuficiencia renal crónica, y obesidad.

Con la actualización del sábado, en Nuevo León se han registrado 179 mil 148 casos, además de 10 mil 892 defunciones por Covid-19.