Crean enorme altar de muertos en secundaria de Guadalupe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Crean enorme altar de muertos en secundaria de Guadalupe

Alumnos y maestros de la escuela secundaria número 46 “María Gloria de los Santos” trabajaron por casi tres semanas para realizar un digno homenaje a sus seres queridos.

| Diego Beltrán

GUADALUPE.- Un altar de muertos de más de 25 metros de largo y unos 20 metros de ancho fue el que realizaron alumnos, maestros y personal administrativo de la escuela secundaria número 46 “María Gloria de los Santos”, ubicada en el municipio de Guadalupe..

Poco más de 100 personas estuvieron casi tres semanas trabajando a marchas forzadas para realizar un digno homenaje a sus seres queridos, tiempo en el que crearon dos catrinas gigantes con aserrín, dijo el coordinador de la actividad, Eduardo Báez.

“Entre todos hicimos una catrina y un catrín. Tardamos casi tres semanas entre calcarlos, pintarlo con gis, colocarle el aserrín y darle color”, señaló.

El también docente afirmó que es muy importante hacer parte a toda la comunidad para participar en la creación del altar.

“En esta ocasión pedimos a todos los alumnos, padres de familia, docentes, traer la fotografía de un ser querido que ya no esté con nosotros para que todos seamos parte de este homenaje”, indicó.

Por su parte el director del plantel educativo, Luciano Chapa Garza, se mostró contento por dicha actividad pues “se logra un elemento muy importante; que los alumnos trabajen en equipo. La cuestión educativa no es solamente el salón, sino también acá fuera, el ambiente es muy sano”.

Es importante señalar que para contribuir con el medio ambiente, las autoridades de la escuela secundaria utilizaron al menos 500 kilos de aserrín y lo pintaron con colorante vegetal. Este material que es la sobra del serrado de la madera lo guardarán en al menos 40 sacos y lo reutilizarán para el próximo año.

dat