Cuarentena y aislamiento, lujos que los taxistas no pueden darse Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cuarentena y aislamiento, lujos que los taxistas no pueden darse

“Traigo en el carro gel antibacterial, les doy a todos los clientes y cada vez que se sube pasaje, me pongo una mascarilla”, dijo uno de los conductores.

| Pamela Villanueva

MONTERREY.- Pese a la contingencia por el Covid-19, quedarse en casa no es una opción para Omar Trejo, quien desde hace 12 años trabaja como taxista.

Sus jornadas inician a las 5:00 de la mañana y aunque no tiene un horario específico que cumplir, labora más de 12 horas.

“A veces pasan hasta tres horas y no agarramos carrera, pero tenemos que sacar para el pan de cada día”.

Omar es el sustento de su casa, es padre de dos hijos de 13 y 15 años de edad, corre con los gastos alimenticios y de servicios básicos pero además, cada diez días para la renta del vehículo que maneja.

“Yo rento el carro, espero que tengan consideración porque muy apenas nos queda para nosotros y tenemos que pagar todos los servicios y los gastos de la casa”, agregó.

Pero pese a que no detiene sus actividades, extrema precauciones para evitar el contagio del coronavirus.

“Traigo en el carro gel antibacterial, les doy a todos los clientes y cada vez que se sube pasaje, me pongo una mascarilla”.

El habitante de la colonia Santa Martha, en Escobedo, espera que la contingencia pase pronto para poder llevar el sustento a su casa, y pese a que México se encuentra en fase 2, Omar no ha considerado dejar de trabajar.

mmr