Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cuatro de los seis niños baleados en Zuazua están graves: Fiscalía

Los agresores, que se mantienen prófugos, abrieron fuego de forma indiscriminada, informó Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público.

Ciudadanos desconfían de corporaciones de tránsito
| Mayte Villasana

MONTERREY.- La Fiscalía General de Nuevo León informó que cuatro de los seis niños lesionados tras el ataque contra un domicilio de la colonia Real de Palmas, en Zuazua, se mantienen graves en varios hospitales.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, declaró que los menores presentan heridas por armas de fuego que ponen en riesgo sus vidas.

"Es un hecho muy lacerante y grave teniendo que se trata de niños que no superan ni siquera los 15 años. Es un hecho reprobable y el mayor esfuerzo de la Fiscalía estará en hacer justicia, ubicando a estas personas".

Al ser entrevistado tras la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, el funcionario agregó que dos menores más recibieron rozones de bala, pero están fuera de peligro.

Además recalcó que los niños se encontraban en la cochera de la vivienda realizando actividades propias de su edad, sin ninguna otra intención.

Orozco indicó que losagresores, que siguen prófugos, abrieron fuego de forma indiscriminada y, señaló que la principal línea de investigación del ataque es la venta de droga en el domicilio que fue atacado durante la noche del lunes.

Agregó que elementos de Servicios Periciales recolectaron más de 20 casquillos de armas cortas de dos calibres distintos, mismos que se analizarán para conocer si están involucrados en otros hechos violentos.

mmr