Denuncian derechohabientes del IMSS fallas para tramitar solicitud de incapacidad por Covid-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian derechohabientes del IMSS fallas para tramitar solicitud de incapacidad por Covid-19

Este permiso especial se habilitó desde el inicio de la pandemia con el fin de reducir traslados y la propagación del virus.

Juez vincula a proceso a dos funcionarios de alto rango del IMSS
| ESPECIAL

ESPECIAL.- TELEDIARIO hizo el ejercicio de llenar el cuestionario y seleccionar 12 de los 13 síntomas que aparecen, incluyendo fiebre, tos, dolor de cabeza, diarrea, dolor de articulaciones y otros.

Sin embargo, con casi todos los malestares seleccionados, a excepción de conjuntivitis, la plataforma arrojó como resultado que el trabajador no es portador del nuevo coronavirus, dando luz verde para que vuelva a la actividad laboral.

Este permiso especial se habilitó desde el inicio de la pandemia con el fin de reducir traslados y la propagación del virus.

Por ello, los ciudadanos expresaron su confusión debido a que desconocen si tienen que acudir a su clínica para llenar la solicitud de manera presencial o esperar hasta que termine su aislamiento y no contagiar a más personas.

Desde marzo del año pasado, el IMSS habilitó las incapacidades vía Internet para que los trabajadores, que resulten positivos a Covid-19, puedan ausentarse durante 14 días y por única ocasión.

En un principio se indicó que el cuestionario permite conocer el nivel de riesgo que presenta cada ciudadano, pero esto no sucedió al momento de llenar la solicitud este miércoles.

Cabe señalar que el permiso especial no reemplaza a las pruebas de laboratorio que el derechohabiente debe entregar en su centro de trabajo.

ard