Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Desactivan alerta ambiental en Área Metropolitana

La Secretaría de Desarrollo Sustentable aseguró que las condiciones de calidad del aire han mejorado en las últimas horas.

| ESPECIAL

MONTERREY.- La precontingencia ambiental bajo la cual se encontraba la zona metropolitana de Monterrey desde el pasado miércoles fue desactivada, según dieron a conocer este viernes autoridades estatales a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

La dependencia estatal informó que se ha presentado una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros, por lo que las condiciones en la calidad del aire han mejorado en las últimas horas.

Según información oficial, la precontingencia ambiental fue desactivada luego de que un cambio en las condiciones meteorológicas, principalmente el incremento en la velocidad del viento, algo que ayudó a dispersar los contaminantes.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradeció a las instituciones educativas, representantes de cámaras, funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que difundieron el aviso el pasado miércoles y acataron las medidas para evitar la situación se agravara y se activara la alerta de contingencia ambiental.

dat