Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Descarta Estado convertir gimnasio en albergue para migrantes en Guadalupe

Vecinos mostraron su inconcoformidad luego de que se les avisara que cambiarían los horarios de sus actividades para atender a los centroamericanos.

Descarta Estado convertir gimnasio en albergue para migrantes

GUADALUE.- Debido a la molestia que generó en habitantes de varias colonias de Guadalupe, el Gobierno del Estado descartó la posibilidad de habilitar como albergue para migrantes el gimnasio del Centro de Desarrollo Deportivo Integral de la colonia Valles de San Miguel.

Luego de la queja de deportistas, usuarios de las instalaciones y padres de familia, personal del Gobierno del Estado les notificó horas después que a fin de no causar molestias a los vecinos, no se utilizará como centro de retención de indocumentados.

"El gobierno estaba valorando este centro como un lugar para retención de migrantes y afortubadamente ya deshecho, estamos muy contentas, gracias al apoyo de los socios y de la comunidad, ya no se va hacer" dijo Susana Tellez.

Los usuarios del Centro deportivo consideraron que el lugar no era apropiado para la estancia de 300 personas indocumentadas, por lo que celebraron que se haya revirado esta posibilidad.

"Si me afectaría en cuanto a donde nos iríamos a hacer deporte, nos iban a quitar el espacio y esta área para hacer el deporte"

"Fuimos escuchados y que bueno porque la verdad ya estábamos un poco inquietas sobre qué iba a pasar con nosotros y los demás deportes porque hay bastantes niños que vienen a hacer deporte en la tarde" , declaró Peregrina Duque, vecina de la zona.

El CDDI, que depende del estado, se ubica en la calle Octava, de la colonia Valles de San Miguel, y beneficia a habitantes de las colonas Torres, Lomas y Fuentes de San Miguel, además de la Mixcoac y Policía Auxiliar, entre otras, albergando diariamente a poco más de mil 200 personas.

mmr