Descarta Estado firmar contrato hoy para adquirir vacunas contra Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descarta Estado firmar contrato hoy para adquirir vacunas contra Covid-19

Ayer, el empresario Alejandro Cossio, afirmó que tenía apalabradas 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con Nuevo León.

Descarta Estado firmar contrato hoy para adquirir vacunas contra Covid-19
| Víctor González Garza

LINARES. - El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, descartó que hoy el Gobierno del Estado firmará un contrato para adquirir 2 millones de vacunas anticovid a través del intermediario Alejandro Cossio Hernández.

El empresario veracruzano aseguró ayer que obtuvo la concesión para la venta de la vacuna Sputnik V y que estaban apalabradas para que estas fueran adquiridas por el Gobierno de Nuevo León.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que esto no es una realidad y que buscan contacto directo con los laboratorios.

“Nada es cierto todavía, él (Alejandro Cossio) se comunicó a través de Sergio Ganem. Ha estado en contacto con nosotros, al igual que muchos.

“Lo que queremos es establecer un criterio de compra a precio de laboratorio, no a precio de un intermediario.

“Tenemos que hablar directo con los laboratorios y las farmacéuticas, sin intermediarios”, afirmó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

El gobernador indicó que hasta ahora los laboratorios con los que tienen mayor cercanía es con Aztra Zeneca y Gamaleya, quienes elaboran la vacuna Sputnik V.

Añadió que cuando consigan las dosis anticovid, la estrategia de Nuevo León será más ágil ya que vacunarán sin restricciones, de manera masiva y criterios.

cog