Descartan aumento en la tarifa del Metro ante arranque de Línea 3 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descartan aumento en la tarifa del Metro ante arranque de Línea 3

El Director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín, dijo que no se tiene contemplado un alza a la tarifa, pero reconoció que un incremento ayudaría a las finanzas.

MONTERREY.- Tras anunciar que la Línea 3 del Metro estará en funciones el próximo 15 de febrero, Metrorrey aseguró que de momento no existe propuesta para incrementar la tarifa del servicio, pero reconocieron que un alza beneficiaría las finanzas del organismo.

Lo anterior, fue señalado por el Director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín, durante su comparecencia con los diputados locales, en la que se le cuestionó sobre el incremento a la tarifa.

"No hay ninguna tarifa puesta sobre la mesa ni ningún alza que tenga contemplado", dijo.

"Obviamente cualquier aumento si traería algún beneficio sobre las finanzas del Metro, pero en cuanto impactaría desconozco porque como les comento no hay sobre la mesa ningún tema de incremento en las tarifas del metro", agregó.

Por su parte el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, reconoció que la Línea 3 del Metro resultaría insostenible con la tarifa actual, defendió que el Gobierno del Estado no ha incrementado la tarifa en 17 años.

¿Pero es sostenible la Línea 3 del Metro con esta tarifa?

"Definitivamente que no, estamos hablando que tenemos pagando $4.50 desde el 2003, imaginense ustedes 17 años pagando lo mismo, hoy si le adicionaras solamente la inflación tendríamos que estar cerca de los 9 pesos", señaló.

Prometieron el inicio de operaciones de la Línea 3 del Metro para febrero de 2021, con la llegada de los vagones nuevos y remanufacturados a finales de este año.

"Van llegando los primeros entre la última semana de Noviembre y la primera semana de diciembre, son los nuevos los chinos y los remanufacturados empezarán a llegar también en diciembre...para la primer o segunda semana de febrero podremos estar dando servicio en la Línea 3 del Metro", mencionó.

Previo a la audiencia con los legisladores, al encargado del metro se le impidió el acceso al Congreso tras dar positivo a una prueba rápida de Covid-19, por lo que su comparecencia se realizó a distancia; Aunque más tarde durante la rueda de prensa, el secretario de salud, Manuel de la O. dijo que dichas pruebas suelen tener errores.

"No salí positivo de Covid, salí con anticuerpos...me voy a volver a hacer el examen ya me lo había hecho la semana pasada", afirmó.

Telediario dio a conocer que el Fondo Nacional de Infraestructura, que financió la obra, exhibe en su página la descripción del proyecto, y establece una nueva tarifa integrada que propone aumentar de $4.50 a $8.50 pesos.

dat