Difunden presunto maltrato de maestro de FIME a alumno con síndrome de Asperger Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Difunden presunto maltrato de maestro de FIME a alumno con síndrome de Asperger

En el material se escucha al docente decirle al estudiante que no realizó un ejercicio como él había dicho, motivo por el cual le empieza a decir palabras altisonantes e incluso le menciona que lo va a reprobar ‘por falta de capacidad intelectual’.

Difunden video en donde maestro de FIME presuntamente maltrata a alumno con síndrome de Asperger  

MONTERREY.- Alumnos denunciaron la actitud de un profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, quien fue captado en un video insultando a un estudiante que no resolvió una actividad a mano, sino que aparentemente utilizó una calculadora.

Los denunciantes difundieron las imágenes en redes sociales y aseguraron que el joven agredido padece síndrome de Asperger, derivado del autismo.

El video tiene una duración de poco más de un minuto y en éste se logran escuchar palabras altisonantes e insultos como "burro", "chiflado" y "te voy a reprobar".

El video fue difundido por alumnos que se encontraban escuchando la clase de manera virtual como parte de la nueva modalidad ante la pandemia.

En redes sociales, los usuarios identificaron al maestro como César Leal y solicitaron que la Universidad investigue el caso.

Además, la Facultad se hizo tendencia en Twitter, durante la mañana del viernes.

dezr