Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diputados buscarán juicio político contra Jorge Longoria

Tras una comparecencia de casi 6 horas, los legisladores locales pidieron la renuncia de Longoria y la desaparición de la Agencia Estatal del Transporte.

| Leonel Rocha

MONTERREY.- Al concluir la comparecencia de Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte, diputados locales arremetieron en su contra y pidieron su renuncia, así como la desaparición de la dependencia para volverlo un ente descentralizado.

El diputado panista Juan Carlos Ruiz pidió la renuncia de Longoria durante una de sus intervenciones, pues señaló que no ha brindado resultados, ni ha explicado las soluciones para erradicar los diversos problemas.

Ante ello, el coordinador del grupo legislativo del PAN, Carlos de la Fuente, expuso que se buscará un juicio político contra el titular de la Agencia Estatal del Transporte.

Esta situación fue secundada por el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, quien destacó que Longoria es uno de los factores que tienen en una crisis el tema del transporte.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, destacó que lo que se requiere es eliminar la dependencia y convertirla en un ente autónomo para que no favorezca intereses.

En tanto, a su salida de la comparecencia, Jorge Longoria descartó abandonar la dependencia, salvo que el propio Gobernador se lo solicite.

La comparecencia de Jorge Longoria culminó luego de casi seis horas en el recinto legislativo.

dat